Si quereis hacer sugerencias o hacer alguna petición de alguna receta en concreto. No dudeis en dejarme un comentario y lo antes posible la tendreis por aqui. ¡ Grácias a todos Por visitar mi Blog !

miércoles, 1 de febrero de 2012

Espinacas con garbanzos

Ingredientes para 6 personas :

Dos manojos de Espinacas del tiempo ( pueden ser tambien congeladas ), 1/2 kilo de garbanzos, Cuatro dientes de ajos, Dos rebanadas de pan, Una cucharada de pimentón dulce, Una cucharadita de comino en grano, Aceite de Oliva, Vinagre de Vino, Guindilla al gusto y Sal.


Elaboración :


Poner los Garbanzos en remojo en la víspera.
Las espinacas si son frescas del tiempo deben enjuagarse muy bien para eliminar la tierra que puedan traer, también pueden usar las espinacas congeladas.
En primer lugar debemos cocer la espinacas cubriéndolas de agua, a fuego lento durante unos diez minutos.
Aparte en una sartén añadir aceite y refreír unos ajos  enteros y pelados con unas rebanadas de pan.

Apartar el pan cuando este dorado y el aceite del fuego cuando estén los ajos.
Se maja en un mortero las rebanadas de pan frito, con vinagre, los ajos fritos,  comino y guindilla al gusto.
Una vez que el aceite se haya templado añadir el pimentón para refreírlo ligeramente y el majado, añadiendo por último las espinacas cocidas que hemos troceado previamente para que se refrían en la sartén a fuego lento,  junto con los garbanzos ya tiernos, durante unos 10 minutos.
Sazonar al gusto  y servir con unas rebanadas de pan frito en cazuela de barro.

1 comentario:

  1. soy pilar de huelva y te agradezco que pusieras una buena receta de espinacas he seguido tus pasos y me han salido rikisimas podrias poner una receta de habas con jamon que salgan bien sabrosas a mi me salen muy secas gracias

    ResponderEliminar