Si quereis hacer sugerencias o hacer alguna petición de alguna receta en concreto. No dudeis en dejarme un comentario y lo antes posible la tendreis por aqui. ¡ Grácias a todos Por visitar mi Blog !

miércoles, 1 de febrero de 2012

Patatas con chocos

Ingredientes para 4 personas :

1/2 kilo de patatas
2 chocos medianos limpios o 1 choco grande
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
2 tomates medianos maduros
1/2 vaso de aceite de oliva
1 hoja de laurel
azafrán
1 vaso de vino blanco
sal y pimienta al gusto

Elaboración :

Limpiamos el choco muy bien, quitandole los restos de la bolsa de tinta. Cuando lo tengamos muy bien limpio empezamos a cortarlo en tiras o en pequeños trocitos, como nos guste a cada uno.
Pelamos las patatas y las troceamos en gajos o en cuadraditos, como prefiramos. No deben ser muy grandes porque quedarían muy crudas por dentro. Un tamaño normal está bien.

Ahora en una sarté, sofreimos con aceite de oliva la cebollita muy troceada , los ajos , el pimiento tamnien cortado en trozos pequeños y el tomate al igual que el pimiento.
Dejamos que vayan soltando su jugo y se haga un buen refrito con todo. Y cuando esté listo echaremos la pimienta , una hoja de laurel y un vaso de vino blanco.
Movemos ligeramente y añadimos los trozos de choco junto a un vaso de agua para cubrirlo entero, azafrán y dejamos hervir a fuego lento hasta que el choco este tierno.
Es entonces cuando pondremos las patatas cortadas y apartaremos el guiso al ver las patatas tiernas. ( la sal la pondremos al final del guiso porque asi el choco se pone aun mas tierno ).
Y ya lo único que quedaría es servir en un plato hondo y degustar las papas con choco bien calentitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario