Si quereis hacer sugerencias o hacer alguna petición de alguna receta en concreto. No dudeis en dejarme un comentario y lo antes posible la tendreis por aqui. ¡ Grácias a todos Por visitar mi Blog !

miércoles, 25 de enero de 2012

Judías verdes con tomate y jamón

Ingredientes para 4 personas:



1/2 Kg. de judías verdes
3 tomates
1 cebolla pequeña
150 gr. de jamón serrano
aceite de oliva
sal



Elaboración:



Las judías verdes con tomate es una receta que podemos cocinar para una cena o como primer plato de una comida. También es una buena manera de intentar que los niños coman verduras. Si se prefiere se puede sustituir el jamón por chorizo, o bien usar ambas cosas.
Para comenzar limpiamos las judías verdes les quitamos las puntas y las troceamos. Las ponemos a cocer en una olla con agua hasta que estén tiernas (unos 20-25 minutos).


Mientras se van cociendo las judías verdes picamos la cebolla muy fina (si es grande usar sólo media cebolla), el jamón lo picamos en daditos pequeños.


Ponemos en una sartén un chorro de aceite y ponemos a rehogar la cebolla con el jamón a fuego medio. Mientras se va haciendo pelamos los tomates y los picamos finos.
Cuando veamos que la cebolla está lista se añade el tomate y sofreímos hasta que el tomate se deshaga, probamos de sal y le añadimos si es necesario ya que el guiso habrá cogido sal del jamón.
A la hora de comer se pone en cada plato las judías verdes y por encima la salsa de tomate con jamón

No hay comentarios:

Publicar un comentario