Si quereis hacer sugerencias o hacer alguna petición de alguna receta en concreto. No dudeis en dejarme un comentario y lo antes posible la tendreis por aqui. ¡ Grácias a todos Por visitar mi Blog !

miércoles, 25 de enero de 2012

Flamenquines de lomo

Ingredientes para 4 personas:


8 filetes de lomo de cerdo
8 lonchas de jamón serrano
2 huevos
pan rallado
harina
aceite de oliva



   Elaboración:
 
Los flamenquines son filetes
rellenos de jamón y rebozados. En este caso voy a explicar la receta con jamón serrano pero podemos rellenarlos de jamón cocido y queso o de pimientos asados,etc.



Es una buena receta para niños ya que los comen muy bien.Los filetes de lomo deben ser finos para que podamos enrollarlos bien.


Para empezar cogemos los filetes y los aplastamos con un rodillo o con el mazo de un mortero. Una vez aplastados ponemos una loncha de jamón encima de cada filete y los enrollamos. Si vemos que se desenrollan los atravesamos con un palillo.

Ahora en un plato hondo batimos los huevos, en otro ponemos harina y en otro pan rallado.
Pasamos cada flamenquín primero por harina, después por el huevo y por último por el pan rallado.
Mientras rebozamos los flamenquines ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, los freímos a  fuego medio hasta que tengan un color dorado. Retirarlos a una fuente con papel de cocina para que pierdan el aceite sobrante.
Si queremos podemos preparar más cantidad y congelarlos sin freírlos. Pueden freírse directamente desde el congelador sin necesidad de descongelar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario