Si quereis hacer sugerencias o hacer alguna petición de alguna receta en concreto. No dudeis en dejarme un comentario y lo antes posible la tendreis por aqui. ¡ Grácias a todos Por visitar mi Blog !

martes, 4 de septiembre de 2012

Efectos saludables del vino

Recibí un correo electrónico de jóse pacheco , agoncillo ( la  rioja ) en el cual me especificó que queria compartirlo conmigo y con todos/as los seguidores del blog.


El vino tinto también tiene propiedades curativas..


  • Favorece a la digestión, ya que se fomenta la secreción salival

  • Facilita la digestión de proteínas; por esto es recomendable su consumo al consumir carnes, pescados y quesos

  • Puede prevenir el inicio y el desarrollo de la aterosclerosis

  • Favorece la merca de la presión arterial; dos copas de vino
  •     (250 ml) bajan la presión arterial en personas hipertensas

  • Reduce la chance de aparición y formación de cálculos renales

  • Los investigadores detectaron que a causa del resveratrol, uno de los polifenoles que conforman al vino tinto, produce efectos neuroprotectores y protege en contra del mal de Alzheimer

  • 2 comentarios:

    1. ¡que bien!, realmente no conicía de las propiedades que tiene este vino y me ha sorprendido. soy muy cuidadosa con la alimentacion y siempre busco consumir alimentos que fuera de alimentarme ayuden a prevenir otras enfermedades. Prometo que de hoy en adelante tomaré una copa de vino tinto

      luzme ramirez, barcelona

      ResponderEliminar
    2. gracias mamen por compartirlo en tu blog en general somos un pais muy consumista y muchas veces no tenemos ni la menor idea de lo que uno consume. Te mando un beso enorme y un saludo desde la rioja, espero que cuando pases por mi tierra me hagas una visita que ya me encargare de que pruebes buenos vinos y buena gastronomia.

      Jose A. Pacheco

      ResponderEliminar