Si quereis hacer sugerencias o hacer alguna petición de alguna receta en concreto. No dudeis en dejarme un comentario y lo antes posible la tendreis por aqui. ¡ Grácias a todos Por visitar mi Blog !

jueves, 27 de septiembre de 2012

Salmón al horno con crema de boletus

Ingredientes para 4 personas :

1 cola de salmón de unos 750 gr.
1 puerro.
75 gr. de boletus ( yo uso los de bote precocidos )
1 cucharada de harina.
200 ml. de leche o nata.
Eneldo picado.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.

Elaboración :

Ponemos a precalentar el horno a 180º. Colocamos los dos filetes de la cola del salmón en una fuente de cristal para horno con la piel hacia abajo, echamos medio vaso de caldo (da igual de verdura que de pescado, e incluso agua sola), lo introducimos en el horno durante 20 minutos.

Mientras se hace el pescado ponemos en el vaso de la batidora , unas cinco cucharadas de aceite de oliva virgen, el puerro picado y lo pasamos con la batidora, y lo pondremos en una sartén aparte para que se haga a fuego normal , moviendolo a cada momento para que no se pegue. unos 4 min aproximadamente. Cuando esté añadimos los boletus picados, y lo dejamos 2 min mas de cocción.

despues de esos 2 min de cocción echaremos una cucharada de harina y salpimentamos, removemos bien, unos 30 segundos y a continuación incorporamos la leche, el eneldo picado, y lo dejaremos actuar unos 4 minutos.

Ya por último repartiremos el salmón en platos y lo cubriremos con la salsa.
 
¡ Para chuparse los dedos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada